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DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Un diagnóstico computarizado (para vehículos) consiste en un análisis general del estado actual de los sistemas del vehículo, ahí se aclaran dudas sobre el mal funcionamiento del auto, para verificar posteriormente elementos  que no estén funcionando correctamente.

Aquí se detectan los defectos, ya que son estos los que no logramos identificar a simple vista. Se realiza una lectura de códigos de fallas por medio de un escáner al vehículo.

Los diagnósticos por computadora indudablemente siempre serán mejores que una revisión hecha por un Técnico visualmente.

Por decirlo así, un diagnóstico computarizado en un vehículo realiza la misma función que una radiografía en el cuerpo humano, y una revisión hecha por un técnico es similar a una consulta con un médico.

Éste proceso lo realiza un técnico automotriz utilizando un equipo profesional que conecta a un puerto denominado “conector de enlace de datos” (DLC) del vehículo; éste actúa inspeccionando el estado de los sensores, actuadores y funcionamientos general.

Es recomendable realizar este diagnóstico cuando el tablero del vehículo  muestra una figura de motor, la cual significa y aparece cuando hay una avería o falla en el sistema eléctrico y/o electrónico.  Este símbolo puede denotar muchas cosas, desde que la tapa de gasolina está abierta o floja, hasta una falla seria del motor.

Los autos del año 1998 hasta los actuales están diseñados con sistema OBDII (diagnóstico a bordo-nueva tecnología estándar) lo que significa que a estos se les puede realizar un diagnóstico computarizado.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cada cuántos kilómetros debo hacer el mantenimiento de mi auto?

    El fabricante tiene dos programas de mantenimiento: el regular y el que se aplica en condiciones severas. Usualmente se escoge el mantenimiento severo debido a varios factores entre ellos el tráfico, en donde los arranques y paradas del vehículo son constantes y producen ciertos desgastes. Se recomienda hacer el mantenimiento cada 10 mil kilómetros independientemente de la marca o modelo del vehículo.

  • ¿Puedo hacer el mantenimiento de mi auto fuera del concesionario?

    Sí, en Car Point brindamos el servicio de mantenimiento vehicular  porque somos una nueva alternativa a los concesionarios tradicionales, tenemos la capacidad y la experiencia técnica para realizar los diagnósticos periódicos de los autos.

  • ¿Qué comprende el mantenimiento?

    El programa de mantenimiento se basa en las recomendaciones del fabricante, el taller cuenta con esa información, dependiendo del tipo de vehículo y el recorrido se hacen algunos ajustes en lo que respecta a: niveles de aceite, frenos, agua, hidráulico, caja de velocidades entre otros.

  • Se prendió la luz del check engine, ¿Qué significa y qué debo hacer?

    La luz de “Check Engine” (ícono de un motor) puede prenderse por una serie de motivos, usualmente por una falla relacionada al control de emisiones, aunque no es necesario detener el auto es recomendable llevarlo al taller lo antes posible.

  • ¿Qué tipo de aceite debo usar para mi vehículo?

    Las características y especificaciones deben ser las que sugiere el fabricante, dependiendo del programa de mantenimiento se usará aceite mineral o sintético.

  • ¿Debo usar solo repuestos originales?

    En referencia a la calidad puede ser la mejor opción, sin embargo los costos establecidos por el concesionario son más elevados del promedio de otros países. También se pueden conseguir repuestos alternativos que cuenten con garantía

  • ¿Cada qué tiempo debo cambiar el aceite de Transmisión Mecánica o Automática?

    Depende de la especificación del fabricante, es muy común que las transmisiones mecánicas que llevan aceites minerales 80w90 tengan un intervalo de mantenimiento de 30 a 40 mil kilómetros, mientras que en las transmisiones automáticas los intervalos son muy variables dependiendo de la marca y el modelo, cuanto más moderno es el vehículo, los intervalos tienden a incrementarse.

  • ¿Cada qué tiempo debo cambiar el refrigerante?

    Los refrigerantes de buena calidad pueden ser cambiados cada dos años y algunos hasta tres. Un refrigerante ordinario es preferible cambiarlo anualmente.

  • ¿Cuánto dura una llanta?

    En condiciones normales de uso, una llanta original generalmente dura entre 50 mil a 80 mil kilómetros. Las diferencias en calidad y componentes de las llantas pueden hacer que su vida útil varíe.

  • ¿Cada qué tiempo debo hacer la rotación de llantas?

    Recomendamos hacerlo cada 10 mil kilómetros.

  • ¿Cuál es la diferencia entre Mantenimiento y Afinamiento?

    Usualmente el afinamiento se refiere al servicio del motor en el cual se verifican que los ajustes y piezas estén en perfectas condiciones y de acuerdo a las especificaciones, mientras que el mantenimiento es un procedimiento regular que se sigue según el kilometraje del vehículo.

  • ¿Es suficiente hacer un cambio de aceite entre cada Mantenimiento General?

    Si bien es cierto que en un mantenimiento menor o básico solo se cambia el aceite y filtro, se deben hacer una serie de revisiones preventivas para asegurar el buen funcionamiento del vehículo.

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