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Mantenimiento coorectivo y preventivo carpoint quito ecuador taller mecanica automotriz

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

El motor de un automóvil, necesita de ciertos cuidados y cambios periódicos, si se desea que su rendimiento sea óptimo y su deterioro se frene en la mayor medida posible se debe realizar un mantenimiento preventivo y correctivo. En este sentido, el mantenimiento de motor es un proceso de optimización automotriz que debería llevarse a cabo según lo indique el manual técnico, que generalmente recomiendan hacerlo cada 10.000 kilómetros.

En este mantenimiento se trata de renovar componentes gastados, para que el motor vuelva a su rendimiento óptimo y máximo aprovechamiento del combustible. Para hacer todo el procedimiento se requieren de ciertas herramientas especiales, dependiendo de cada modelo, mismas que las adquirimos de acuerdo a cada requerimiento.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cada cuántos kilómetros debo hacer el mantenimiento de mi auto?

    El fabricante tiene dos programas de mantenimiento: el regular y el que se aplica en condiciones severas. Usualmente se escoge el mantenimiento severo debido a varios factores entre ellos el tráfico, en donde los arranques y paradas del vehículo son constantes y producen ciertos desgastes. Se recomienda hacer el mantenimiento cada 10 mil kilómetros independientemente de la marca o modelo del vehículo.

  • ¿Puedo hacer el mantenimiento de mi auto fuera del concesionario?

    Sí, en Car Point brindamos el servicio de mantenimiento vehicular  porque somos una nueva alternativa a los concesionarios tradicionales, tenemos la capacidad y la experiencia técnica para realizar los diagnósticos periódicos de los autos.

  • ¿Qué comprende el mantenimiento?

    El programa de mantenimiento se basa en las recomendaciones del fabricante, el taller cuenta con esa información, dependiendo del tipo de vehículo y el recorrido se hacen algunos ajustes en lo que respecta a: niveles de aceite, frenos, agua, hidráulico, caja de velocidades entre otros.

  • Se prendió la luz del check engine, ¿Qué significa y qué debo hacer?

    La luz de “Check Engine” (ícono de un motor) puede prenderse por una serie de motivos, usualmente por una falla relacionada al control de emisiones, aunque no es necesario detener el auto es recomendable llevarlo al taller lo antes posible.

  • ¿Qué tipo de aceite debo usar para mi vehículo?

    Las características y especificaciones deben ser las que sugiere el fabricante, dependiendo del programa de mantenimiento se usará aceite mineral o sintético.

  • ¿Debo usar solo repuestos originales?

    En referencia a la calidad puede ser la mejor opción, sin embargo los costos establecidos por el concesionario son más elevados del promedio de otros países. También se pueden conseguir repuestos alternativos que cuenten con garantía

  • ¿Cada qué tiempo debo cambiar el aceite de Transmisión Mecánica o Automática?

    Depende de la especificación del fabricante, es muy común que las transmisiones mecánicas que llevan aceites minerales 80w90 tengan un intervalo de mantenimiento de 30 a 40 mil kilómetros, mientras que en las transmisiones automáticas los intervalos son muy variables dependiendo de la marca y el modelo, cuanto más moderno es el vehículo, los intervalos tienden a incrementarse.

  • ¿Cada qué tiempo debo cambiar el refrigerante?

    Los refrigerantes de buena calidad pueden ser cambiados cada dos años y algunos hasta tres. Un refrigerante ordinario es preferible cambiarlo anualmente.

  • ¿Cuánto dura una llanta?

    En condiciones normales de uso, una llanta original generalmente dura entre 50 mil a 80 mil kilómetros. Las diferencias en calidad y componentes de las llantas pueden hacer que su vida útil varíe.

  • ¿Cada qué tiempo debo hacer la rotación de llantas?

    Recomendamos hacerlo cada 10 mil kilómetros.

  • ¿Cuál es la diferencia entre Mantenimiento y Afinamiento?

    Usualmente el afinamiento se refiere al servicio del motor en el cual se verifican que los ajustes y piezas estén en perfectas condiciones y de acuerdo a las especificaciones, mientras que el mantenimiento es un procedimiento regular que se sigue según el kilometraje del vehículo.

  • ¿Es suficiente hacer un cambio de aceite entre cada Mantenimiento General?

    Si bien es cierto que en un mantenimiento menor o básico solo se cambia el aceite y filtro, se deben hacer una serie de revisiones preventivas para asegurar el buen funcionamiento del vehículo.

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