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Mecánica General carpoint quito ecuador taller mecanica automotriz

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Las instalaciones eléctricas de los automóviles actuales se están haciendo cada día más complejas, debido al considerable incremento de los aparatos eléctricos que se disponen, tanto para la seguridad de marcha del vehículo como para el confort de los pasajeros. Las unidades electrónicas de gestión del motor, los sistemas de frenado antibloqueo, las suspensiones pilotadas, los sistemas de climatización automáticos, etc., requieren de un gran número de sensores ubicados en lugares muy distantes entre sí, y que es preciso conectar a la unidad de control, lo cual supone incrementar notablemente el número de hilos conductores, resultando de ello que la instalación eléctrica se hace extremadamente compleja.

Por otra parte, si los mazos de cables de esta instalación atraviesan zonas móviles, como es el caso de la instalación de puertas (espejos retrovisores comando eléctrico, elevalunas. cierres centralizados, etc.

La flexibilidad del cableado es escasa en las zonas de articulación y surgen problemas de Habilidad y duración.

La idea de utilizar un solo cable para realizar varias funciones ha tomado forma en los últimos años y ya se están aplicando en los automóviles los circuitos multiplexado que, combinados con los sistemas clásicos, suponen una importante reducción del cableado. El multiplexado utiliza una serie de cajetines electrónicos interconexionados entre sí. Sincronización – Inyección Electrónica y Control Computarizado de Motor OBD II

Los circuitos multiplexados como el descrito posibilitan la función de autodiagnóstico de la instalación, pues en su funcionamiento la unidad central está recibiendo continuamente información del estado de los interruptores o sensores y detectando el funcionamiento correcto de cada uno de los receptores, de manera que si alguna de estas informaciones falla es detectada inmediatamente, alertando al conductor de la anomalía.

A la técnica utilizada en comunicaciones para transmitir simultáneamente varias señales diferentes, a través de una sola línea, se la denomina red multiplexada. Para mantener la integridad de cada una de las señales a lo largo del canal, el multiplexado permite separarlas por tiempo, espacio o frecuencia. El dispositivo utilizado para combinar las señales se denomina multiplexor y es un dispositivo que transmite de forma simultánea varias informaciones por un solo canal, sin que ninguna de ellas pierda su identidad, empleando la técnica de división del tiempo.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cada cuántos kilómetros debo hacer el mantenimiento de mi auto?

    El fabricante tiene dos programas de mantenimiento: el regular y el que se aplica en condiciones severas. Usualmente se escoge el mantenimiento severo debido a varios factores entre ellos el tráfico, en donde los arranques y paradas del vehículo son constantes y producen ciertos desgastes. Se recomienda hacer el mantenimiento cada 10 mil kilómetros independientemente de la marca o modelo del vehículo.

  • ¿Puedo hacer el mantenimiento de mi auto fuera del concesionario?

    Sí, en Car Point brindamos el servicio de mantenimiento vehicular  porque somos una nueva alternativa a los concesionarios tradicionales, tenemos la capacidad y la experiencia técnica para realizar los diagnósticos periódicos de los autos.

  • ¿Qué comprende el mantenimiento?

    El programa de mantenimiento se basa en las recomendaciones del fabricante, el taller cuenta con esa información, dependiendo del tipo de vehículo y el recorrido se hacen algunos ajustes en lo que respecta a: niveles de aceite, frenos, agua, hidráulico, caja de velocidades entre otros.

  • Se prendió la luz del check engine, ¿Qué significa y qué debo hacer?

    La luz de “Check Engine” (ícono de un motor) puede prenderse por una serie de motivos, usualmente por una falla relacionada al control de emisiones, aunque no es necesario detener el auto es recomendable llevarlo al taller lo antes posible.

  • ¿Qué tipo de aceite debo usar para mi vehículo?

    Las características y especificaciones deben ser las que sugiere el fabricante, dependiendo del programa de mantenimiento se usará aceite mineral o sintético.

  • ¿Debo usar solo repuestos originales?

    En referencia a la calidad puede ser la mejor opción, sin embargo los costos establecidos por el concesionario son más elevados del promedio de otros países. También se pueden conseguir repuestos alternativos que cuenten con garantía

  • ¿Cada qué tiempo debo cambiar el aceite de Transmisión Mecánica o Automática?

    Depende de la especificación del fabricante, es muy común que las transmisiones mecánicas que llevan aceites minerales 80w90 tengan un intervalo de mantenimiento de 30 a 40 mil kilómetros, mientras que en las transmisiones automáticas los intervalos son muy variables dependiendo de la marca y el modelo, cuanto más moderno es el vehículo, los intervalos tienden a incrementarse.

  • ¿Cada qué tiempo debo cambiar el refrigerante?

    Los refrigerantes de buena calidad pueden ser cambiados cada dos años y algunos hasta tres. Un refrigerante ordinario es preferible cambiarlo anualmente.

  • ¿Cuánto dura una llanta?

    En condiciones normales de uso, una llanta original generalmente dura entre 50 mil a 80 mil kilómetros. Las diferencias en calidad y componentes de las llantas pueden hacer que su vida útil varíe.

  • ¿Cada qué tiempo debo hacer la rotación de llantas?

    Recomendamos hacerlo cada 10 mil kilómetros.

  • ¿Cuál es la diferencia entre Mantenimiento y Afinamiento?

    Usualmente el afinamiento se refiere al servicio del motor en el cual se verifican que los ajustes y piezas estén en perfectas condiciones y de acuerdo a las especificaciones, mientras que el mantenimiento es un procedimiento regular que se sigue según el kilometraje del vehículo.

  • ¿Es suficiente hacer un cambio de aceite entre cada Mantenimiento General?

    Si bien es cierto que en un mantenimiento menor o básico solo se cambia el aceite y filtro, se deben hacer una serie de revisiones preventivas para asegurar el buen funcionamiento del vehículo.

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